El auditorio Pirámide de Arona acogerá, a partir de las 22:00 horas, la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife en la que actuará José Mercé junto a la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate (amate-tenerife.com) y la Fundación Canaria Carrera por la vida (carreraporlavida.com). El cantante jerezano ofrecerá una adaptación de su espectáculo Mercé Sinfónico con las composiciones que han marcado su exitosa carrera llevadas al terreno de lo clásico y estará arropado por la OJT Miguel Jaubert. Así, a la experiencia de Mercé se le suma el talento de los componentes de la Orquesta, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 18 años. La iniciativa se celebra con motivo del torneo de fútbol sub-12 que se disputará del 27 al 29 de diciembre y que es organizado por la Fundación José Ramón de la Morena (fundacionjrdelamorena.es) con el respaldo de LaLiga (LaLiga.es), el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

Las entradas para este evento solidario cuestan 20 euros y pueden obtenerse a través de las sedes de Ámate de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Los Silos, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Arona y Arafo o los teléfonos 922.22.05.64 y 618.382.615; así como a través de la Fundación Canaria Carrera por la vida (646.961.895). Además, aquellas personas que no puedan asistir al concierto podrán aportar los 20 euros a través de la fila cero.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert realiza una labor cultural, educativa y social que se plasma con sus obras sociales y actuaciones, haciendo llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos con repertorios que despierten el interés por la música. En la actualidad, está compuesta por 90 chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad, lo que le convierte en un proyecto único en todo el territorio nacional. Sus componentes se encuentran musicalmente escolarizados en el Conservatorio de Música y en las Escuelas Municipales de Música de la Isla.

laopinion.es

Pin It on Pinterest