Se trata de la segunda ocasión en la que esta agrupación musical de jóvenes intérpretes visita el Hospital de La Candelaria, concierto con el que también han querido festejar el 50 aniversario de este centro

Enmarcado en la celebración de su 50 Aniversario, los pacientes del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, recibieron este domingo un fantástico regalo de la mano de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, quien llevó hasta el centro hospitalario el espectáculo Que la fuerza de la música te acompañe.

Sus más de 80 integrantes, todos ellos jóvenes músicos estudiantes, trasladaron el fantástico mundo intergaláctico de la saga cinematográfica Star Wars a través de una obra musicada y teatralizada por los propios niños, quienes bajo la batuta de José Antonio Cubas, ataviado como Darth Vader, hicieron sonreír y emocionarse al público asistente.

Los pacientes pediátricos hospitalizados junto a sus familias, así como el resto de pacientes adultos y usuarios recibieron con sorpresa la llegada de dos ‘clones’ que deambularon entre los miembros de la orquesta y el propio público impactando también a los más mayores, conocedores de su afamada banda sonora y de la característica indumentaria de sus personajes.

Un espectáculo en el que tampoco faltaron Luke Skywalker y la princesa Leia, quienes, en una trama teatralizada, acompañaron a la orquesta en un repertorio variado en el que se interpretaron bandas sonoras de 007, Memorias de África o Piratas del Caribe, además de un guiño a míticos grupos como Queen.

La directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Dra. Mercedes Cueto, agradeció en nombre de todos los profesionales «este gran gesto con todos los pacientes, personas que actualmente no pasan por su mejor momento de salud y que gracias a la fuerza de la música, su recuperación será mejor y más llevadera».

No solo felicitó a los jóvenes músicos por su impecable actuación a quienes invitó » a seguir estudiando para lograr trabajar en un hobby que les apasiona», sino que además, reconoció «tanto su esfuerzo como el de sus padres y profesores por sembrar en ellos valores tan solidarios como los que han demostrado hoy aquí», recalcó la Dra. Mercedes Cueto.

Se trata del segundo concierto que la filarmónica realiza en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, organizado por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM), gracias al patrocinio de la Fundación DISA, Catalana Occidentes Seguros, Ferrovial, Naviera Armas, Kia, Arimotor Canarias, Fuente Alta, Balmes Sistemas, L’estheticiene, Ideas Ingenieros, Andrés Hernández y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Clece.

gobiernodecanarias.org

Pin It on Pinterest