El lunes 4 de julio, 21.00 hs, el Ayuntamiento de Breña Baja organiza el Concierto “Que la fuerza de la música te acompañe” por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, en la Plaza de Las Madres de San José.

Promovido por ACADIM (Asociación Canaria para la Difusión de la Música) y con la colaboración de varias entidades públicas y privadas este concierto llega a Breña Baja con un nuevo programa musical de la orquesta, inspirado en la obra cinematográfica «El despertar de la fuerza» (Star Wars VII).

ACADIM, es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social consiste en difundir la música en el Archipiélago Canario a través de un único proyecto: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”.

La misma fue fundada por D. Miguel Jaubert Gómez en el año 2012 tras siete años de encomiables esfuerzos y trabajo. Él tenía claro cómo llevar la música sinfónica a los niños canarios. En palabras de Miguel Jaubert “un niño entenderá mejor la música cuando la ve interpretada por otros niños”.

A principios de 2014 –por cuestiones de salud de su fundador- la gestión de la Orquesta fue asumida por ACADIM, asociación apoyada por padres de los niños de la Orquesta y presidida, en la actualidad, por D. Fco. Javier Lozano Romero. ACADIM afronta con gran ilusión el reto de continuar la labor pedagógico-artística que se lleva desarrollando desde su creación. La labor cultural, educativa y social que está cumpliendo esta Orquesta desde sus inicios se está viendo demostrada día a día con sus obras sociales y actuaciones, haciendo llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos y con repertorios que les despierte el interés por la música.

Lo excepcional de este proyecto es que es una Orquesta Sinfónica de niños que tocan para otros niños gratuitamente con el fin de atraerlos al mundo de la música. Este ambicioso proyecto se puso en marcha gracias al inestimable apoyo financiero, que hubo y que sigue habiendo, de la Fundación DISA. También Catalana Occidente y Fuentealta han apostado por este proyecto. Poco a poco se van sumando más empresas patrocinadoras como Cafés Careca y Centro de Belleza L’estheticienne, con el principal fin de ayudar a que ACADIM pueda seguir desarrollando sus actividades. Con los resultados que se están obteniendo, es probable que con el tiempo cambie la manera de vivir y amar la música de muchísimos niños de nuestra sociedad.

 

La Filarmónica Juvenil de Tenerife en Santa Ana

Pin It on Pinterest