El Auditorio de Tenerife acoge el próximo martes el espectáculo ‘Peter Pan y el país musical’, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, que ofrecerá dos funciones para escolares que comenzarán a las 09.30 y a las 11.15 horas. Se trata de una propuesta en la que confluyen la música sinfónica, la de cine, la infantil y el pop, con soporte dramatizado.

Esta actividad está orientada a alumnos de Educación Infantil y Primaria y reunirá a más de 3.000 escolares que llegarán al recinto cultural del Cabildo de Tenerife procedentes de 24 centros educativos de los municipios de Adeje, Buenavista, Candelaria, Fasnia, Granadilla, Güímar, La Orotava, Los Realejos, Santa Cruz y La Laguna.

En este espectáculo, la Orquesta conduce a los asistentes a un mundo donde los sueños se hacen realidad. La música será el hilo conductor de una historia en la que los niños se encuentran perdidos y tienen que luchar contra el malvado Capitán Garfio y sus piratas para poder avanzar y convertirse en lo que sueñan ser: grandes músicos. Ayudados por la magia de Campanilla y bajo el liderazgo de nuestro ya adulto Peter Pan, aprenderán que crecer no significa dejar de ser felices y abandonar sus sueños.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, que forma parte de la Asociación Canaria para la Difusión de la Música, es una formación que integran jóvenes intérpretes que plantean un acercamiento a la música de una forma amena y divertida, a través de músicos noveles. Compuesta por 90 jóvenes, es un proyecto innovador en España que conjuga la música, el teatro y la didáctica.

eldia.es

Pin It on Pinterest