Santa Cruz de Tenerife, 13 dic (EFE).- El artista José Mercé, junto con la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, actuarán el 29 de diciembre en la Gala Benéfica LaLiga Promises, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate y la Fundación Canaria Carrera por la vida.

La iniciativa se celebra con motivo del torneo de fútbol sub-12 que se disputará del 27 al 29 de diciembre, organizado por la Fundación José Ramón de la Morena con el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

El popular cantaor flamenco José Mercé ofrecerá una adaptación de su espectáculo «Mercé Sinfónico» con las composiciones que han marcado la extensa carrera del artista llevadas al terreno de lo clásico y estará arropado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert.

Será una velada en el Auditorio Pirámide de Arona en la que se suma el arte del jerezano con el talento de los 90 músicos que integran la Orquesta, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 18 años.

La Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en 2012 y a principios de 2014 fue asumida por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), entidad presidida por Javier Lozano, que ha afrontado el reto de continuar la labor pedagógico-artística que se lleva desarrollando desde su creación.

El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, que se disputará en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

diariovasco.com

Pin It on Pinterest