Dirección

José Antonio Cubas Delgado

Dirección musical

Profesor Superior de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Titulado en trombón y tuba por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Ha colaborado con la Orquesta Clásica de la Laguna, Camerata de Tenerife, Orquesta de Cámara de Tenerife, Orquesta de Santa Mª de Lucerna (Suiza), Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta Sinfónica “Isla de La Palma”, además de director de los musicales que organiza la coral Giovanni Bardi en la isla de Lanzarote.

Ha sido Trombón Solista de La Banda Municipal de La Laguna, Orquesta Sinfónica “Bajada de la Virgen 1995” y “Bajada de la Virgen 2005” en la isla de La Palma y director de la Banda de Música “La Filarmónica de los Realejos”, Banda de Música “Princesa Yaiza” de la Esperanza, Banda de Música “La Fe” de San Cristóbal de La Laguna.

Ha realizado grabaciones con diferentes grupos y géneros, numerosas giras, arreglos y composiciones musicales.

Gerardo Fuentes Pérez

Dirección de teatro

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (1976), tesis de Licenciatura en la Universidad de La Laguna (1979) y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (1985).

Finalizados los estudios en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, entra a formar parte del Departamento de Historia del Arte de la citada institución docente como profesor, obteniendo su Titularidad en 1992. Desde muy pronto descubre el interés por la investigación escultórica que fue el tema de su Tesis Doctoral, centrándose sobre todo en la producción de los siglos XVIII y XIX. A partir de entonces, toda una serie de publicaciones, de seminarios, de encuentros patrimoniales, etc., dejan constancia de ello. La escultura, no sólo le interesa desde la perspectiva histórica y formal, sino desde las técnicas y los procedimientos, sin olvidar las intervenciones en el campo de la restauración y conservación y, por ende, del Patrimonio, ámbito en el que manifiesta mayores desvelos, especialmente en el aspecto artístico y cultural, participando en proyectos de recuperación de muchas obras ígneas y policromadas, así como en mármol y en otros materiales locales como, por ejemplo, las rocas volcánicas, destacando los basaltos, que han sido objeto de exposiciones y cursos universitarios.

Pin It on Pinterest